El Postgraffiti de Dan Witz

Dan Witz es un artista neoyorkino conocido por sus pinturas callejeras aunque en este caso la mayoría de pinturas que os mostramos son lo que él denomina “Arte de Galería” y en concreto las pinturas figurativas de su serie Mosh Pits.









El grueso de la obra pública de Witz se desarrolla en forma de campañas independientes de postgraffiti acompañadas por algunas piezas sueltas, ejecutadas casi siempre con las mismas soluciones formales y técnicas y el mismo lenguaje gráfico. Utiliza pequeñas imágenes hiperrealistas que integra con discrección en superficies escogidas por sus valores visuales, y recurre con frecuencia al trampantojo.

La mayoría de series de Witz funcionan como postgraffiti icónico: repiten un motivo constante que muta en cierta medida cada vez que aparece.
Su imaginería es eminentemente introspectiva y tendiente al ilusionismo visual.






De manera paralela a su trabajo en la calle Dan Witz ha desarrollado una modesta carrera como pintor hiperrealista que le ha permitido vivir del arte hasta hoy. La explosión comercial del arte urbano a mediados de la presente década ha aumentado la demanda de sus lienzos y ha generado sus primeras exposiciones individuales internacionales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top