Yves Marchand & Romain Meffre

En 1943, Detroit, Michigan, sufrió uno de los mayores disturbios en la historia de los Estados Unidos. Todo surgió debido a las tensiones entre la población blanca y la de color, y los disturbios duraron 2 días y dejaron tras de si 34 muertos. Tras este incidente, mucha de la población se fue de la ciudad, y aún hoy el estado de la ciudad es deprimente, pudiéndose encontrar bloques enteros de casas completamente abandonados, a pesar de los intentos por devolver a la ciudad a su esplendor anterior. Más tarde, la crisis automovilística provoco una perdida masiva de empleos, dando otro duro golpe a la ciudad.




Los fotógrafos franceses Yves Marchand y Romain Meffre con sólo 29 y 23 años de edad respectivamente, trabajan juntos desde que se conocieron, en el año 2002, y se describen a sí mismos como “autodidactas que comparten una obsesión por las ruinas".

Vieron por Internet una foto de la estación central de Michigan abandonada, lo que les generó un interés por la ciudad, decidiendo ir a Detroit para retratar el estado actual de la ciudad y hacer un libro con las fotos. El resultado es "The Ruins of Detroit" un libro en el que se pueden ver fotografías impresionantes de edificios abandonados.






























“no estábamos acostumbrados a ver edificios vacíos intactos. En Europa, las compañías de recobro aparecen inmediatamente y toman todo lo que puedan vender como antigüedad. No podíamos creer que todo aquello continuara allí. Es como si América no tuviera conciencia de su propia historia y cultura arquitectónica”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top