Nueva polémica de Oliviero Toscani



Esta mañana saltaba la noticia de el último escándalo del fotógrafo italiano más polémico.

El artista, que realizó un calendario para un consorcio empresarial llamado Vera Pelle Italiana Conciata al Vegetale («El Consorcio de curtidores de piel italiana») , ha sido censurado por el Instituto de Autodisciplina Publicitaria (IAP)por considerar sus fotografías ofensivas.
El calendario presentaba las imágenes de 12 pubis femeninos. Las organizaciones feministas no han tardado en pronunciarse afirmando que el artista estaba comparando su pubis con la piel curtida de un animal.

No es la primera vez que este fotógrafo conocido sobre todo por sus campañas publicitarias para Benetton, es criticado por su fotos calificadas como morbosas. Recordemos que en el 2007 y coincidiendo con la famosa semana de la moda de Milán, promocionó la marca de ropa NO-I-ita, mostrando a una modelo francesa en un estado de anorexia que apenas pesaba 31kg fallecida recientemente.

El fotógrafo y publicista Oliviero Toscani es sencillamente tachado como un creador de polémica por mostrar lo que muchos no quieren ver.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top